...

Verrugas y Condilomas

¿Cómo tratar verrugas y condilomas con medicina homeoterapéutica funcional y medicina biomolecular?

¿Qué es el VPH?

El VPH es una enfermedad del virus del papiloma humano.

La familia del VPH incluye casi 200 virus que difieren en su composición genética, razón por la cual se utilizan los “genotipos” del VPH. Cuarenta de estos VPH infectarán la región de los genitales y el ano. Algunos incluso pueden infectar el área de la boca y la garganta.

El VPH 6 y 11 causan más del 90% de las verrugas genitales, también conocidas como condiloma. Estos VPH se consideran de bajo riesgo porque están excepcionalmente asociados con el cáncer.

Historia natural de las infecciones por VPH

Cuando se contrae un VPH, el virus establece una infección crónica en las células. Una proporción significativa de los infectados no tendrá manifestación. A la mayoría de los infectados se les informará de forma crónica que el tiempo entre la adquisición del VPH y sus manifestaciones puede ser de unos pocos meses a varias décadas.

Incluso sin manifestaciones clínicas, las personas infectadas pueden ser contagiosas para sus hijos no nacidos o sus parejas sexuales.

Después de la desaparición de las lesiones visibles, queda en un estado latente donde se demuestra la persistencia del virus VPH.

Evento

La mayoría de las lesiones serán transitorias durante meses o años.

Algunas son más comunes, como el condiloma y las células cervicales anormales, y otras, menos comunes pero más graves, como las células precancerosas de la vulva, la vagina y el ano, así como los cánceres de los mismos sitios y los de la boca y garganta.

¿Qué son los condilomas?

Los condilomas, también llamados verrugas genitales, son crecimientos de la piel en los genitales, el ano, la boca o la garganta.

Las verrugas son el síntoma más común de las infecciones por VPH. Para algunas personas, esto puede significar verrugas genitales, que pueden aparecer unas pocas a la vez o cientos a la vez; esta es una de las manifestaciones comunes del virus del papiloma humano o VPH.

Las verrugas genitales en mujeres generalmente ocurren en la vulva, pero también pueden aparecer dentro de la vagina o en el cuello uterino. En los hombres, aparecen en el pene y el escroto.

Tanto los hombres como las mujeres pueden tener verrugas en otras áreas, como las manos, los dedos, los codos o la planta del pie. Algunas verrugas pueden causar dolor y sangrado.

En la mayoría de los casos, las infecciones por VPH no mostrarán síntomas y desaparecerán por sí solas, pero dos cepas, HPV-16 y HPV-18, pueden causar lesiones cervicales precancerosas y cáncer cervical.

El cáncer de cuello uterino generalmente es asintomático hasta que alcanza una etapa avanzada. Los síntomas avanzados del cáncer cervical incluyen:

– Sangrado irregular
– Sangrado entre periodos
– Sangrado vaginal anormal después del sexo
– Dolor de piernas, espalda o pelvis
– Dolor vaginal
– Descarga maloliente
– Pérdida de peso
– Pérdida de apetito
– Fatiga
– Una sola pierna hinchada

El VPH también puede provocar cánceres que afectan las siguientes áreas del cuerpo: vulva, vagina, pene, ano y boca.

Tratamientos homeoterapéuticos funcionales y biomoleculares para los síntomas y factores de causas del VPH

Los enfoques del tratamiento de la medicina homeoterapéutica funcional y biomolecular dejan en claro que las diversas erupciones y tumores en la piel son solo consecuencias de muchos factores de causalidad de hiperfunción de las células que debemos investigar. Entre los factores que pueden desencadenar las consecuencias de verrugas y condilomas, encontramos:

– Hipersensibilidad
– Reactividad inmune deficiente
– Infecciones frecuentes crónicas
– Alteraciones del ciclo celular
– Desequilibrios nutricionales
– Desintoxicaciones
– Cargas tóxicas acumuladas
– Endotoxinas miasmáticas
– Categorías psicóticas de Hahnemann
– Atoramientos linfáticos
– Desequilibrios de fase I y saturación de fase II, entre otros.

Las verrugas y los papilomas nunca se deben quitar bajo ninguna circunstancia, ya que esto puede llevar a consecuencias graves y llevar la enfermedad de la periferia al núcleo intracelular y transformar una consecuencia más profunda a la cascada inmunológica.

La terapia homeoterapéutica funcional y biomolecular en el tratamiento del VPH tiene un enfoque completamente diferente en comparación con otros tratamientos, como las cauterizaciones y las crioterapias, que tratan los papilomas al eliminar físicamente las lesiones de la piel y al

tomar medicamentos sintéticos que no siempre son capaces de hacer frente a la destrucción del virus. Todas las preparaciones magistrales están destinadas a la curación completa del cuerpo, por lo tanto, su recepción en primer lugar permite eliminar los factores de causas de la aparición de tumores benignos de la piel. Y solo entonces elimina el cuerpo de las verrugas y los papilomas. Finalmente, la terapia homeoterapéutica funcional y biomolecular funciona para aumentar las defensas del cuerpo, iniciar el sistema y activar su trabajo, obligando al cuerpo a hacer frente a los problemas por sí mismo.

¿Método homeoterapéutico y biomolecular para tratar las verrugas y los condilomas?

En general, la terapéutica individualizada se trata de la enfermedad mediante la adaptación de una interpretación sistemática de todo el organismo. En la medicina individualizada se tendrán en cuenta síntomas específicos de la enfermedad, y se usarán medicamentos específicos para abordar esos síntomas. Muchos de los medicamentos específicos son utilizados para la eliminación de la infección por el virus del papiloma humano y tienen un efecto estimulante en el sistema inmunológico. Esto se puede lograr a través de los procedimientos de la homeoterapéutica funcional y biomolecular individualizada. Esta terapéutica es muy indicada en las infecciones del virus del papiloma humano, ya que aprovecha la capacidad natural de reparación del cuerpo y se adapta a las reacciones particulares del terreno donde evoluciona el virus del papiloma humano.

Nuestro método de eliminación del virus del papiloma humano consiste en aplicar una terapéutica específica de desintoxicación a las endotoxinas y exotoxinas, así como a los factores que desencadenan los estados de causalidad.

Por qué necesitamos las desintoxicaciones: a veces, el enfermo en su medio de sus hábitos puede tener deficiencia en la eliminación de los envoltorios naturales de eliminación, lo que no le permite asimilar los medicamentos isobáticos humorales específicos. Es necesario aplicar un método de drenaje del sistema orgánico para poder conducir mejor las funciones del sistema inmune. El segundo paso consiste en un método terapéutico de los factores de causalidad.

En este segundo procedimiento, la terapéutica es de mayor profundidad en el estado constitucional del enfermo crónico por sus disfunciones fisiológicas. Es decir, las toxinas y las deficiencias crónicas apropiadas al terreno donde evoluciona el virus del papiloma humano.

Con estos métodos, podemos eliminar las toxinas y los demás factores de causalidad, además de poder restablecer el equilibrio de forma natural y apropiada del sistema inmunológico.

¿Duración del tratamiento?

La duración del tratamiento depende del estado agudo o crónico del enfermo. Existen dos tipos de virus de papiloma humano: los tipos 6 y 11, que causan la mayoría de los casos de verrugas genitales y no provocan cáncer, y otros tipos de alto riesgo, como los tipos 16 y 18, que pueden causar cáncer cervical y otros tipos de cáncer. El cáncer cervical es comúnmente asociado con el virus del papiloma humano, pero también puede causar cáncer en la vulva, vagina, pene, ano, boca y garganta, entre otros.

Se siente afligido y preocupado y angustiado de…

– Se siente afligido por las preocupaciones y complicaciones que el VPH puede originar a largo plazo.
– Se siente afligido por las incomodidades de las verrugas.
– Se siente abrumado por las repetidas cauterizaciones a corto y largo plazo.
– Se siente afligido por enfrentar el riesgo de morir de cáncer cervical, cáncer de pene, cáncer de faríngeo o anal.
– Se siente afligido con sentimiento de culpa por las complicaciones que puede ocasionar en su pareja.
– Se siente deprimido y desesperado de no realizar relaciones sexuales por temor a contagiar a su pareja.

Beneficios del tratamiento

 

– Tratamiento sin efectos secundarios ni adversos.
– Ayuda a inhibir los procesos inflamatorios y las molestias de ardor y comezón.
– Recupera y restablece tu vida sexual.
– Indicado con enfoque individualizado para hombres y mujeres.
– Evita la propagación del VPH porque los tratamientos abordan los factores de causalidad.
– Restablece tu sistema de inmunidad mediante tratamientos de fondo isobático humorales.
– Evita los efectos de rebote y la reaparición de las verrugas y condilomas.

Explora Nuevas Formas de Cuidar tu Salud: Medicina Personalizada y Natural para el Bienestar.
Luis Carlos Montesino
Coordinador y especialista.

Comparte este artículo.